Comparte mutaciones con las variaciones mucho más violentas del virus, si bien todavía no se sabe su aptitud de transmisión.

Científicos brasileiros advirtieron una novedosa cepa de coronavirus en la localidad de Belo Horizonte y en la Zona Metropolitana del estado de Minas Gerais. La aparición de la variación produjo un estado de alarma en todo el mundo, en tanto que comparte mutaciones con ciertas formas mucho más violentas del virus descubiertas hasta hoy. Sin embargo, aún no se sabe cuál es su aptitud de transmisión.

Según la información divulgada por el portal G1, la novedosa cepa muestra una combinación de 18 mutaciones, ciertas cuales jamás antes habían sido descritas.

Cocina Diabetes

Además de esto, comparte modificaciones genéticas con las variaciones P1, descubierta en la localidad de Manaos; P2, en Río de Janeiro; y con las ediciones sudafricana (B.1.1.351) y británica (B.1.1.7) del COVID-19, las que probaron en todos y cada uno de los casos ser mucho más infecciosas y violentas que la cepa original.

Según se notificó, los genomas fueron determinados desde muestras recogidas el 27 y 28 de febrero de 2021. Asimismo se especificó que no existe prueba de vínculo entre los inficionados, así como vínculo o zona residencial.

El hallazgo estuvo al cargo del Laboratorio de Biología Integrativa del Centro de Ciencias Biológicas de la Facultad Federal de Minas Gerais (UFMG) y del Ámbito de Investigación y Avance del Conjunto Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Municipio de Belo Horizonte.



Fuente

Apuesta Exitosa