La paciente de 64 años representa el caso de la mutación brasileña del coronavirus en la provincia. Tras el caso, las autoridades santafesinas alertan sobre una posible circulación comunitaria de la variante. Máxima alerta en el sistema sanitario. 

Una mujer de 64 años fallecíó esta mañana por la cepa de manaos de coronavirus en la ciudad de Rafaela, Santa fe. La víctima representa el primer caso de la variante brasilera en la provincia.

Tras conocerse el fallecimiento,  las autoridades de Santa Fe alertaron a la comunidad de que existe la posibiidad de circulación comunitaria de la cepa de Brasil. 

Cocina Diabetes

“Estamos ante un aumento de casos: este es un momento bisagra y hay que extremar las medidas de cuidado”, advirtió ayer la ministra de Salud, Sonia Martorano,quien anunció oficialmente el inicio de la segunda ola de la pandemia vigente tras informar el primer contagio en Santa Fe de la cepa británica

La mutación del coronavirus 501Y.V3 conocida como la cepa de Manaos fue identificada en la ciudad brasileña. Esta variante es capaz de reinfectar a quienes se contagiaron de coronavirus. También tiene la capacidad de duplicar su poder de contagio.

Desde que comenzó la pandemia se registraron en Santa Fe, 4.187 fallecidos por coronavirus. Los casos positivos ayer fueron 449 y el total de casos en la provincia asciende a 232.870. Hay 218.199 pacientes recuperados.



Fuente

Apuesta Exitosa