La titular de la Secretaría de Salud y Medio Ámbito municipal, Lhea Alegre confirmó la existencia de caracoles colosales africanos en el vecindario Santa Rita por lo que se procedió a efectuar un bloqueo.

El caracol enorme de origen africano, Achatina fúlica, se considera como entre las 100 plagas agrícolas más dañinos de todo el mundo por su aptitud de reproducción. Puede ocasionar daños sobre la agricultura y la fauna de caracoles originarios, aparte de ser portador de diferentes patologías. Su baba forma una amenaza para la gente, con lo que se aconseja no tocarlos.

El caracol tiene una longitud que va desde 5 a 20 centímetros, de concha grande, cuerpo pardo, más claro en el cuello, con bandas longitudinales enormes y también irregulares de color violeta obscuro sobre un fondo pardo claro. Lo que se destaca anatómicamente es el caparazón que es bien cónico con bandas longitudinales de color castaño y claro, son terrestres, ponen los huevos en la tierra, tienen la posibilidad de poner hasta 1000 huevos al año lo que hace una reproducción veloz.

Cocina Diabetes

Tienen hábitos nocturnos. Se refugian bajo elementos con abundante humedad. Se aconseja que en el momento en que se prueba alguno, sin tocarlos tienen que ponerlos en un envase con sal de esta manera los matan.

Es una plaga para los cultivos por el hecho de que en ciertos casos son alojados de manera secundaria en nematodos que emiten anomalías de la salud y significa asimismo un encontronazo negativo en la economía puesto que causa daños en los cultivos.

Se pide no emplearlos de qué forma carnada, ni adornos decorativas. Además de esto, asimismo se aconseja lavar bien las verduras por si acaso estos pasaron y en el sendero dejaron parásitos que serían dañinos para la salud. También, se pide a los vecinos de la región, no mover macetas o abono suponiendo que allí existan huevos, de esa forma se impide la proliferación.

La clase encontrada no es venenosa no obstante es esencial que los vecinos estén alarma y también notifiquen en frente de algún aparición.

En el caso de avistamiento de un caracol grande, se tiene que hacer la demanda al 03764-883555 Ministerio de Ecología de la provincia. Estos trabajos se efectúan de manera conjunta entre el ayuntamiento, el Ministerio de Ecología y Senasa.



Fuente

Apuesta Exitosa