Alfredo Cornejo, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, dialogó con Mauro Viale en América 24 sobre el vacunatorio VIP que se descubrió en el Ministerio de Salud de la Nación. El presidente del Comité Nacional de la UCR asimismo criticó la agilidad de la campaña de vacunación y la equiparó con Chile, aparte de cargar contra el exministro Ginés González García.

“Este escándalo del vacunatorio VIP es un golpe a la probabilidad del programa sanitario. Había una escasa probabilidad y en este momento se ha resentido mucho. La vacuna es un bien escasísimo y la Argentina no logró enormes números en los pactos. El día de hoy poseemos vacunadas con ámbas dosis de la Sputnik V a 240 mil personas, es muy poca gente”, aseveró.

Cocina Diabetes

Siendo consultado sobre de qué forma marcha la campaña de vacunación en Mendoza, Cornejo aseveró que se demora por el hecho de que las provincias tienen contraindicado comprar vacunas de manera sin dependencia y dependen de las dosis que les provea el estado nacional. Asimismo explicó que aún no acabaron de vacunar al personal de salud.

Por otra parte, opinó que Argentina no conseguirá la inmunidad de rebaño este año: “Lamento ser pájaro de mal agüero, pero a este ritmo difícilmente tengamos la posibilidad poder esa inmunidad”. En el momento en que Mauro Viale le mencionó que Ginés González García había dicho que se podía llegar en el mes de agosto, respondió que el exministro “hizo varios pronósticos que después desgraciadamente no se dieron”.

“El coronavirus es un fenómeno irreconocible pero a estas alturas ahora disponemos bastantes certidumbres y evidencia a nivel científico, ahora deberíamos estar acertando un tanto mucho más. No nos hayamos ido a los países mucho más desarrollados. En Chile están vacunando al día a 280 mil personas, y no llegamos a ese número en prácticamente 30 o 40 días”, completó Cornejo.





Fuente

Apuesta Exitosa