banner

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, le respondió al mandatario nacional, Alberto Fernández, quien esta tarde le reprochó a la oposición su actitud cuestionando la compra de vacunas. «El que tiene que integrar el país al mundo es usted. Para eso lo eligió la gente, por eso lo llaman Presidente. Deje de mirar al costado y cumpla su rol», expresó el opositor.

A través de Twitter decidió contestarle al presidente de la Nación, quien expresó en tono irónico que que el Gobierno se mueve para conseguir vacunas «en absoluta soledad» y sin el acompañamiento de la oposición, lo que provocó el enojo del frente Juntos por el Cambio. «Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo», comenzó Fernández.

Cocina Diabetes

Y agregó: «Y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama», en un tono poco serio. De esta manera, los integrantes de la oposición hicieron público su enojo y el jefe del interbloque de diputados nacionales de la coalición opositora, Mario Negri, sostuvo: «No es tiempo de
ironías, sino de corregir el errático rumbo» del país.

«Luego de las declaraciones de hoy del presidente Alberto Fernández, colmadas de ironía e impotencia, está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria. En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos. Se debe constituir un comité asesor más amplio, no solo de científicos y médicos, debe incluirse expertos de la educación, de las ciencias sociales, del mundo del trabajo y de la economía», agregó.

Por último, Negri analizó que el Ejecutivo manejó mal la pandemia con más de 55 mil muertos y varias consecuencias económicas: «El Indec informó en estos últimos días que en 2020 la pobreza creció 6,5 puntos y llegó 42%. Que la economía cayó 9,9% -el mayor derrumbe en la historia- y que la desocupación llegó al 11%. La falsa antinomia entre salud y economía terminó resultado en que los argentinos no tenemos ni salud ni economía».



Fuente

Apuesta Exitosa