banner

Los miembros del congreso de los diputados por el interbloque de Juntos por el Cambio oriundos de Mendoza, Alfredo Cornejo y Luis Petri, apuntaron contra un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia al mantener que “consagró un arriesgado antecedente”. El hecho en cuestión sucede después de que la Fiscalía de Instrucción N° 5 de la Unidad Fiscal Correccional ordenara la instantánea independencia de Darío Javier Joya y lo sobreseyera del delito de desobediencia a la autoridad policial.

Frente ello, Cornejo aseveró: “La Suprema Corte de Justicia de Mendoza consagró un arriesgado antecedente: un hombre fue suspendido después de que, manejando un vehículo, logró ni caso a la orden de detención de un policía”. Al tiempo, explicó que “esto ocurrió hace unos días atrás y el fallo fue dividido, con los votos de los doctores Palermo y Adaro, y la disidencia del doctor Valerio”.

El diputado aseguró que la resolución de la Justicia es “un arriesgado antecedente” pues “si huír a la orden policial de detención es viable de forma impune, nos encontramos en frente de un inconveniente de seguridad que va a tener repercusión de forma negativa en la sociedad mendocina”. Entonces, recalcó que lo “peor” es que “se está fijando un mal antecedente para futuros casos de desautorización policial”.

De la misma manera, su par Luis Petri asimismo compartió las expresiones de Cornejo sus redes y destacó que “el fallo piensa el quiebre del principio de autoridad”. En ese sentido, explicó que eso esta pide “la resistencia a la autoridad para ser punible sea fuertemente o crueldad, lo que no está sosprechado por la regla penal y que de ser de esta forma dejaría impune la resistencia o desobediencia, anudando de manos a la policía”.

Resolución de la Justicia

Por otra parte, la resolución judicial cree que “los razonamientos doctrinales esgrimidos resultan ajustables a teóricos en los que la persona que se quiere parar, por la viable comisión del hecho delictivo, infringe la orden de detención que se le da en el sitio donde está, lo que comprende resulta una hipótesis completamente diferente a la sostenida en su acusación”.

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa