El pasado viernes se conoció que María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, liderará la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ver las selecciones de presidentes que se efectuarán en El Salvador el próximo 28 de febrero. En este marco, la exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, reventó en críticas frente a la referente opositora.

“La OEA ha designado a María Eugenia Vidal Jefe de la misión de observación electoral en El Salvador”, escribió Castro en su cuenta oficial de la comunidad Twitter. Tras conocerse la novedad a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la exembajadora apuntó: “Se ve que Luis Almagro no conoce la causa de los aportantes truchos de la campaña bonaerense de Cambiemos/Vidal. Antecedentes”.

Así, Castro se refirió a la causa enlazada a las irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos. El pasado 19 de febrero, la OEA formalizó con el gobierno salvadoreño el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las selecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 28 de febrero.

“El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefe de la Misión a la ex- gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal”, señaló la OEA de manera oficial. Además de esto, especificó que “la Misión va a estar dentro por 21 personas, de las que 11 son mujeres y 10 hombres”, y aclaró que “16 de los observadores van a trabajar de modo presencial y 5 virtual”.

Cocina Diabetes

“Los integrantes de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, mandatarios políticos, aspirantes y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros muchos”, manifestó. Finalmente, explicó que “la MOE va a estar que se encuentra en los 5 departamentos con mayor electorado del país centroamericano: San Salvador, La Independencia, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, los que concentran el 63,4% de la población votante”.



Fuente

Apuesta Exitosa