Después de que el Secretario de Derechos HumanosHoracio Pietragalla, asegurase ayer que y también marco, brindó una charla de prensa, y aseguró, después de recorrer ciertos sitios, que “no hay violaciones sistemáticas a los DDHH” en la provincia formoseña, Amnistía en todo el mundo se mostró en conflicto. La organización solicitó al Gobierno que «condene las violaciones».

La ONG aseguró que el Gobierno debe admitir las «violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Formosa» y le solicitó que «agote todos y cada uno de los medios a su alcance para revertir la grave situación desde las medidas desmedidas para batallar la pandemia causada por el COVID-19 en la provincia», según publicó el día de hoy en su web.

Cocina Diabetes

Además de esto, por medio de una carta apuntada al secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, la organización repitió su preocupación por la gravedad de las demandas de la gente perjudicadas, después de la visita de la misión nacional, donde se recorrieron centros de aislamiento. En ese sentido, la comunicación resaltó cuáles son los hechos denunciados.

«Prueban una grave afectación del derecho a la salud, a la integridad física y mental, a la vida, a no padecer tratos atroces, inhumanos y degradantes, a la independencia personal, a la intimidad y también privacidad, y a recibir un trato digno», señaló la ONG. «El Gobierno nacional no debe convalidar una política que muestra a la gente a ocasiones de encierro compulsivo y arbitrario, y a otras violaciones a sus derechos.

«El orden de la Secretaría de Derechos Humanos radica en la promoción y protección de los derechos humanos; de ahí que, ha de ser completamente respetuosa de las demandas recibidas de los propios damnificados y accionar consecuentemente, sin disculpas”, mantuvo la directiva ejecutiva de Amnistía En todo el mundo Argentina, Mariela Belski.   



Fuente

Apuesta Exitosa