En Posadas se están construyendo 2 novedosas ciclovías, que van a estar ubicadas sobre las avenidas Blas Parera – Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí, uniendo el oeste con el este de la región.

Esta idea se apoya en la necesidad de integrar al tránsito diario a los corredores que usan este medio de transporte para llegar a sus sitios. Las dos vías van a tener 2 metros de ancho y 30 centímetros de separación física para aceptar la doble circulación de bicicletas.

La ciclovía de la avenida Tambor de Tacuarí va a tener una extensión que empieza en la Costanera Oeste y acaba en la avenida Corrientes. La intención de este camino es que el usuario de la bicicleta tenga un espacio seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro.

Cocina Diabetes

Mientras, la ciclovía de la avenida Blas Parera empezará en el cruce con la calle Arévalo y concluirá en la intersección de Trincheras de San José con la Costanera Este. El paseo conectará, por su parte, con las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

Por medio de esta combinación, se va a poder linkear a la histórica región oeste, Ingreso y Costanera Oeste con la Costanera Este, con un circuito de carriles únicos para bicicletas.

En la actualidad, se concluyó con la demarcación en Tambor de Tacuarí y se empezará en Blas Parera. Entonces, se pondrán bastones revestibles, tachas y canalizadores viales que dejarán la separación entre la circulación de automóviles con la de bicicletas. Además de esto está sosprechado que se pongan avisos señalizadores para señalar la existencias de estas vías exclusivas.



Fuente

Apuesta Exitosa