Este sábado la Academia de Hollywood anunció la resolución de agrandar de 10 a 15 el número de películas semifinalistas que van a poder competir en la gala de los Premios Oscar 2021 como mejor película en todo el mundo. La categoría que antes era popular como cinta en charla no inglesa tuvo un pequeño, mas importante cambio que va a hacer la distingue esta edición.

Según los medios de todo el mundo como Variety, el cambio en la categoría se debió a una modificación en el desarrollo de votación causado por la contingencia sanitaria del Covid-19. Hasta la edición pasada de los premios Oscar la preferible película en todo el mundo solo tenía 10 sitios en las cintas semifinalistas y una lista preliminar que era dada a comprender semanas antes de la presentación de las nominaciones.

Esa fecha de revelación, en el momento en que se conocían los nombres de los solicitantes a los Oscar en todas y cada una de las categorías, esa lista de 10 semifinalistas a mejor película en todo el mundo se achicaba a cinco nominados. No obstante, la elección de los semifinalistas se conseguía con un doble procedimiento bajo el que los integrantes de un comité preliminar de películas seleccionaban siete películas.

Después, esa relación era compartida con un número más achicado del comité ejecutivo de películas de todo el mundo que, en una votación elegían tres películas que no estaban en el primer catálogo completando de este modo las semifinalistas. Según la prensa local, el propósito de este procedimiento planeado por la Academia era evadir la vergüenza de que en las películas semifinalistas faltara alguna ovacionada internacionalmente.

Cocina Diabetes

Tal como los premios Emmy 2020 marcaron un antes y un después en los acontecimientos que premian lo destacado de la televisión (fueron los primeros en hacerse vía Zoom), medra la expectativa por los Premios Oscar. Esta semana la Academia de las Artes confirmó que no están apasionados en realizar una liturgia en línea y que al contrario, va a ser presencial. Mas, ¿es posible?





Fuente

Apuesta Exitosa