Desde hace algunos días se había rumoreado la posibilidad de que Boca sume a un lateral derecho ante la caída de las negociones entre el Xeneize y Talleres por Nahuel Tenaglia. Siendo así el nombre que había surgido fue el del colombiano Andrés Felipe Román, que actualmente milita en Millonarios y que al parecer ya todo estaría acordado entre ambos clubes para cerrar el trato porque la última información sugiere que mañana mismo el jugador llegaría al país para firmar su contrato con el club.

Todo nace a partir del periodista Martin Ribas quien específicamente además de confirmar la compra del jugador mencionó que Boca trae a Andrés Felipe Román desembolsando aproximadamente 1,5 millones de dólares por el 50% del pase. Agregando además que su contrato con el club seria de dos años, por lo tanto si sus rendimientos están a la altura de lo esperado su adquisición total es una gran posibilidad de cara a futuro.

Un muy necesario refuerzo

Las tres posiciones que Boca está buscando integrar al plantel antes de que se cierre el mercado de pases son: el central, el volante de recuperación y un lateral derecho, siendo la última mencionada quizás la zona del equipo que más urgencia tiene el Xeneize por cubrir, ya que Leonardo Jara dejó varias dudas en el debut del equipo contra Gimnasia y Julio Buffarini ya comunicó hace tiempo que se irá en junio.

Cocina Diabetes

En vista a este escenario la llegada de Andrés Felipe Román es una gran noticia tanto para Boca como para sus hinchas. El defensor fue múltiples veces elogiado por el DT de Millonarios y hasta sus rendimientos tanto en ataque como en defensa le permitieron ser convocado para la Selección Colombiana. Además posee tan solo 25 años por lo que de cara a futuro todavía puede seguir creciendo.

Finalmente cabe preguntarse cuando podría llegar a debutar. Mañana todo parece estar listo para que se haga la correspondiente revisación médica y firme su contrato. Pero el próximo partido de Boca es el domingo contra Newell’s a partir de las 21.30 por lo tanto es difícil imaginarse que su primer partido con la camiseta del club sea tan pronto. Siendo así el siguiente es versus Sarmiento el 28 del corriente, y allí si tal vez juegue por primera vez con el Xeneize para alegría de sus fanáticos.





Fuente

Apuesta Exitosa