En pleno incremento de casos de coronavirus en la Argentina, la jefe de Epidemiología del Hospital Gutierrez, Ángela Gentile, aseveró: «Nos encontramos en frente de un rebrote» y entonces, logró hincapié en la consideración de «proteger los protocolos». En esa línea, se refirió a los encuentros sociales y explicó: «Si se cumplen los protocolos uno puede reunirse muy bien, mas no 30 personas sin barbijos o bien fiestas que se han armado».

Esta mañana en diálogo con Radio La Red, la profesional precisó: «Debe haber controles, un fuerte manejo de la comunicación con un mensaje diferente para las diferentes edades, pautas de convivencia» y resaltó: «Debemos asistirnos para poder los objetivos». Por otro lado, siendo consultada sobre la vacuna rusa, señaló: «Nos encontramos aguardando que la ANMAT analice los datos para iniciar a vacunar a superiores de 60 años».

La profesional recalcó: «Es primordial llenar la dosis de quienes ahora se la aplicaron» y especificó que «la segunda dosis de la vacuna Spuntik V es diferente que la primera». Por último, sobre el regreso de los estudiantes a las salas, Gentile manisfestó: «Los chicos deben empezar las clases, revincular, y viendo la situación epidemiológica, cumpliendo los protocolos».

Curso Parrillero

La doctora ahora logró en otras ocasiones referencia a la consideración de utilizar los protocolos. La semana anterior en una entrevista a exactamente la misma radio, aseveró: «Hay que llevar a cabo un control y realizar los protocolos con educación y mensajes claros» y remarcó asimismo que «es primordial llevar a cabo más controles». En relación al desarrollo de los contagios de coronavirus, advirtió: «Las situaciones están medrando en los mayores jóvenes».

Y alertó: «El inconveniente es que se lleve a cabo una transmisión del virus que involucre a la gente con peligro y comencemos a conocer lo que tememos que es la ocupación de camas». Para deducir, Gentile mantuvo que a fin de que toda la población cumpla con las medidas de prevención, «hay que seleccionar mensajes cortos y amoldados a la edad. Todos nos encontramos cansados, mas esto no acabó».



Fuente

Apuesta Exitosa