La canciller Angela Merkel es conveniente a la app de un «confinamiento corto y traje» en toda Alemania, para frenar el incremento de los contagios por coronavirus, señaló el miércoles una representante del gobierno. «El sistema sanitario está sometido a una presión amenazadora», advirtió Ulrike Demmer, representante del gobierno en una rueda de prensa.

«De ahí que se justifican los llamados a un confinamiento corto y traje», consideró la representante. El número de pacientes en cuidados intensivos «ha incrementado un 5% en un día», advirtió la representante del gobierno. La tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania, con 9.677 casos registrados de manera oficial y 298 muertes en 24 horas, según el centro Robert Koch de supervisión sanitaria.

«Requerimos una incidencia inferior a 100», argumentó Demmer, advirtiendo que los datos recientes probablemente sean parciales debido al largo fin de semana de Pascua. Entre los probables aspirantes a ocurrir a la canciller, el líder del partido conservador CDU, Armin Laschet, defendió en los últimos días un confinamiento de «2 o tres semanas» para bajar la tasa de incidencia hasta el momento en que la campaña de vacunación surta efecto.

Cocina Diabetes

Estado sureño negocia obtener vacunas a Rusia

El estado sureño de Baviera ha firmado «un contrato preliminar» para recibir próximamente 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, anunció el miércoles su gobernante regional, Markus Soder. El «contrato preliminar fue firmado el día de hoy (miércoles)», ha dicho el responsable, que forma parte a la familia política de la canciller Angela Merkel.

El responsable explicó que «el estado va a recibir estas dosis de la vacuna» en los meses venideros solo si el regulador europeo da su visto bueno a esta vacuna, que hoy en día está examinando. Esa aprobación «supondría una ocasión para emplear la vacuna en las campañas de inoculación en Europa, y por ende Alemania podría estimar emplearla» reaccionó un representante de la canciller Merkel, Steffen Seibert.

Nuestra Merkel ahora había proclamado que su gobierno estaría presto a «emplear cualquier vacuna que haya sido aprobada» por la Agencia Europea de Fármacos (EMA). La EMA está valorando la utilización en el mismo instante de Sputnik V, un paso clave a fin de que esa vacuna no construída en un país occidental logre ser usada en el bloque de 27 países. Tanto ese fármaco ruso como los chinos han causado recelos en gobiernos de europa, que estiman que son empleados con objetivos propagandísticos.



Fuente

Apuesta Exitosa