El Príncipe William, de 38 años, está recibiendo más obligaciones por parte de su abuela, la Reina Isabel II, de 94. Según los informes, el duque de Cambridge, segundo heredero al trono británico, ha sido designado como Lord Alto Comisionado para representar a Su Majestad en la Asamblea General Anual de la Iglesia de Escocia. El evento se efectuará en línea en mayo, por la pandemia COVID-19.

William, quien es el esposo de Kate Middleton y padre de tres niños, es conocido como el Conde de Strathearn en Escocia. Tendrá la responsabilidad de pronunciar los discursos de apertura y cierre de la Asamblea, así como desarrollar una serie de funciones oficiales de su cargo. La designación llega en un momento crucial para la Unión Europea, y pocas horas después de que el Gobierno escocés publicara el proyecto de ley para la segunda votación de independencia.

La decisión sobre quién se desempeñará como Lord Alto Comisionado le compete a Su Majestad con el asesoramiento del primer ministro británico y primer ministro escocés, Boris Johnson. El Príncipe William obtuvo este cargo en 2020. El evento de ese año estaba programado originalmente del 16 al 22 de mayo, pero se efectuó en línea en octubre debido a la crisis de salud pública.

Cada año, la Reina nombra a un representante. En su momento asistieron sus hijos, el Príncipe Carlos, de 72, la Princesa Ana, de 70, y el Príncipe Eduardo, de 57. Los monarcas han jurado mantener la Iglesia de Escocia desde el siglo XVI. La Reina, quien asiste a los servicios religiosos como miembro ordinario, hizo este compromiso en la primera reunión del Consejo Privado de su reinado en febrero de 1952.

Cocina Diabetes

William siempre ha sido una pieza fundamental para la realeza británica, y eso se debe a la posición que tiene en la herencia del trono. Una vez que fallezca Su Majestad, el poder lo tomará el Príncipe Carlos y, seguidamente, el Príncipe William por ser su hijo mayor. Luego, en la línea de sucesión continúan los hijos de William: Príncipe George, de 7, Princesa Charlotte, de 5, y Príncipe Louis, de 2. Ellos ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.





Fuente

Apuesta Exitosa