banner

Aníbal Fernández cargó con todo contra el periodista Hugo Alconada Mon, quien logró una nota enseñando por qué razón se frustró la llegada de las vacunas de Pfizer y el ingreso a las de AstraZeneca. El interventor de YCRT señaló que «Hugo Alconada Mon debería encargarse de la actualización en derecho constitucional y derecho civil», y añadió que debería aggionarse sobre el fenómeno neoconstitucional y el diálogo entre fuentes jurídicas.

Fernández señaló con relación a la información que propagó el periodista, que el Estado argentino «jamás ha podido sancionar una ley de indemnidad. ¿Sabés por qué razón? Por el hecho de que entre los principios rectores en temas de consumo es el principios de progresividad y no regresión. El Estado debe adoptar medidas apropiadas para conseguir paulativamente la plena eficiencia de los derechos de los usuarios que se derivan de las reglas de todo el mundo y nacionales».

Añadió que todo lo mencionado es «sin retroceder en los estándares de tutela logrados en los escenarios normativos de protección ni en la implementación de la política de protección del cliente». Por otra parte, Fernández aclaró que además de esto, el sistema de protección del cliente es de orden público. No es válida la renuncia adelantada de los derechos del cliente, alguno sea su modalidad.

Cocina Diabetes

«Por demás, el principio de ingreso al consumo garantiza el ingreso al consumo de recursos y servicios de calidad», señaló el ex- jefe de gabinete. «El sistema de protección del cliente resguarda en especial a colectivos sociales damnificados por una puerta de inseguridad agravada, derivada de situaciones particulares, particularmente, pequeñas, pequeños y jovenes, personas mayores, enfermas o con discapacidad, por ejemplo», resaltó.

Para finalizar, prosiguió marcándole la cancha a Alconada Mon, señalando que «los distribuidores, tienen que admitir y respetar la dignidad de la persona humana de conformidad con los criterios en general q brotan de las afirmaciones y tratados de derechos humanos. También, en el diseño y también implementación de políticas públicas, el Estado debe ver exactamente el mismo principio».



Fuente

Apuesta Exitosa