Desde ANSES aseguran que deberán desprenderse de una jubilación y solo cobrar la que les corresponde Desde ANSES afirman que van a deber desprenderse de una jubilación y solo cobrar la que les toca

Con la publicación en el Folleto Oficial de una secuencia de Resoluciones firmadas por la directiva de la Anses, Fernanda Ravertael gobierno oficializó el incremento de 8,07% de jubilaciones, pensiones y provecho sociales según la novedosa ley de movilidad, que llevó la jubilación mínima a $ 20.571,44, la máxima a $ 138.426,37, Mientras, la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) quedó en $ 16.457,15. Además de esto, en los meses de abril y mayo el gobierno va a pagar un bono de $1.500 a los retirados cuyos haberes no superen los $30.856.

Con ese plus, los retirados que cobran la mínima van a percibir $22.071 en el mes de abril y mayo, pero la base para el cálculo del próximo incremento proseguirán siendo los $20.571 a sentir en el mes de marzo, puesto que el “bono” no forma una parte del haber, sino fue el modo perfecto que halló el gobierno para dar a precisamente 70% de los retirados comprendidos en la parte de abajo de la pirámide previsional un incremento mayor a la inflación amontonada desde el último incremento.

En los meses de abril y mayo el gobierno va a pagar un bono de $1.500 a los retirados cuyos haberes no superen los $30.856.

El incremento favorecerá a los 5,3 millones de retirados, 3,1 millones de pensionados y asimismo a otros 13,5 miles de individuos que habitan en hogares que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

En el período de tres meses octubre a diciembre 2020 la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Equilibrados (RIPTE) aumentó 8,17%; el Índice de Salario del Indec 9,42% y los Elementos Totales de la Anses, según se desprende de la planilla de recaudación de la AFIP, 6,78%; pero ajustados por el promedio por beneficiario se atenuó a 6,72%, lo que confirmó el adelanto en única que logró Infobae el pasado 10 de febrero.

De qué forma va a ser el calendario de pago de Anses de marzo

– Retirados

Los retirados cuyo haber no pase los $23.120 van a cobrar en los 10 días hábiles desde el primer día de la semana 8 hasta el viernes 19 de marzo, empezando el primero de los días por esos cuyo archivo concluya en 0 y finalizando con esos cuyo archivo concluya en 9, según precisa la tabla anexa.

Cocina Diabetes

Para esos que perciben mucho más de $23.120 los pagos se empezarán el primer día de la semana 22 en la situacion de quienes tienen archivo terminado en 0 ó 1, y acabarán el primer día de la semana 29, en el momento en que cobren quienes tienen archivo terminado en 8 ó 9 (el feriado del miércoles 24 altera levemente el calendario).infobae-image

– Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

En lo que se refiere a los diversos tipos de Asignación, aquella por embarazo se comenzará a abonar el 10 de marzo para los adjudicatarios con archivo terminado en 0 y acabará el 23 de marzo para los sucesos con archivo terminado en 9. En las situaciones de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo, los pagos empezarán el primer día de la semana 8 (documentos finalizados en 0) y se extenderán a lo largo de los días hábiles de un par de semanas hasta el viernes 19, en el momento en que la perciban los adjudicatarios con archivo terminado en 9.

Para la situacion de la asignación prenatal y asignación por maternidad, las datas de pago van a estar agrupadas, de manera tal que los DNI finalizados en 0 y 1 van a cobrar el 12 de marzo y el último conjunto, los que concluyen en 8 y 9, van a percibir ese beneficio 18 de marzo.infobae-image

– Pensiones no contributivas

Los adjudicatarios de pensiones no contributivas asimismo van a estar divididos en cinco conjuntos. El primero, con documentos finalizados en 0 y 1, con capital ajustados hasta $23.120 empezará a cobrar desde este lunes. El segundo conjunto, cuyos documentos acaben en 2 y 3, desde el 2 de marzo de 2021. El conjunto de pago 3, cuyos documentos acaben en 4 y 5, desde el 3 de marzo de 2021; el conjunto 4 con documentos finalizados en 6 y 7, desde el 4 marzo de 2021 y el conjunto 5, con documentos finalizados en 8 y 9, desde el 5 de marzo de 2021.infobae-image

– Asignaciones familiares de PNC y seguro de desempleo

Quienes perciben asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) van a cobrar el 8 y 9 de marzo, alguno sea la terminación de su archivo, mientras las posibilidades por desempleo se van a pagar entre el 23 y el 30 de marzo, según el archivo del beneficiario, empezando el martes 23 por esos que acaban en 0 ó 1 y finalizando el 30 con esos cuyo archivo acaba en 8 ó 9 (tabla).

Por “aspecto de enganche”, como se mentó, los rangos de capital del conjunto familiar y los montos de las asignaciones familiares asimismo aumentaron un 8,07 por ciento. Por esta razón, “la percepción de un ingreso mayor a $105.139 por la parte de una de la gente pertenecientes del conjunto familiar, excluye a dicho conjunto del cobro de las asignaciones familiares, aun en el momento en que la suma de sus capital no pase el límite máximo de capital predeterminado en el producto antecedente”.



Fuente

Apuesta Exitosa