Después de que países como Inglaterra y Escocia anunciasen este lunes que volverían a imponer cuarentenas estrictas como a lo largo de los primeros meses de la pandemia frente a la suba en las situaciones de Coronavirus, este martes Alemania podría incrementar las limitaciones sobre sus pobladores y tomar medidas más radicales, debido a que allí asimismo los contagios están medrando.

Según notificó la agencia AFP, en Alemania sobran las críticas por la presunta lentitud que tiene el gobierno de Angela Merkel en la campaña de vacunación, y se está pensando en extender las limitaciones para frenar el incremento en las situaciones. Una de podría ser el cierre en los institutos por precisamente un mes.

La canciller Angela Merkel se reunirá con los mandatarios de los 16 estados federados alemanes este martes por videoconferencia y acabarán de rematar los datos de los incrementos en las limitaciones, que podrían permanecer hasta el 31 de enero. Una medida sustancial podría ser el cierre de todos y cada uno de los shoppings, sin integrar las tiendas de comestibles y las farmacias.

Cocina Diabetes

Por otro lado, aparte de las academias, asimismo cerrarían las guarderías y los centros culturales y se fomentaría el trabajo a distancia. Todo se va a decidir en la asamblea de este martes. El representante del gobierno Steffen Seibert explicó ayer que «hay poco margen para suavizar» las medidas que se van a tomar en relación a la pandemia, puesto que aumentaron bastante las situaciones.

El 30 de diciembre Alemania superó por vez primera los 1000 muertos a lo largo del día, y desde el momento en que comenzó la pandemia ahora hubo 1.77 millones de casos y 34 mil fallecidos. Entre los territorios en los que la situación es más grave es en Sajonia, un Lander que pertenecía a la ex- República Democrática Alemana, que a lo largo de un largo tiempo fue reacio a las limitaciones y en este momento tiene 323 casos por cada 100 mil pobladores.





Fuente

Apuesta Exitosa