Angela Gentile habló sobre el aumento de casos de coronavirus en Argentina en los últimos días y explicó: «Los lunes siempre hay carga de datos del fin de semana. Por eso la comparación no es diaria sino semanal para ajustar». Al ser consultada acerca de las acciones que el gobierno nacional debe llevar a cabo para afrontar el Covid-19, la especialista, subrayó: «Es fundamental el rastreo de casos y la vigilancia epidemiológica».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, la profesional aseveró: «Es claro que estamos ante un aumento de casos, un rebrote, pero probablemente más lento de lo que aparece en los números del día de ayer» y precisó: «Estamos al comienzo de la segunda ola y depende de varios factores que podamos minimizar el riesgo».

En esa línea aseguró: «Vamos a tener un rebrote porque no hay forma de evitarlo, sino es vacunando a las 2/3 partes de la población» y en ese sentido, destacó: «Como Israel, que es el único que lo ha hecho, el resto no lo ha hecho. Con lo cual, rebrote va a haber». Sin embargo, indicó que la forma en la que se de «depende de tres situaciones claves: cumplimiento de los protocolos, rastreo de casos y contactos y la vacunación a los grupos de 70 años en adelante porque es el grupo de alto riesgo.

Cocina Diabetes

En ese contexto, la entrevistada se refirió a los traslados durante este fin de semana largo y precisó: «Ya hay un movimiento muy disminuido de la cantidad de gente y de los vuelos», pero añadió: «El movimiento de Semana Santa es también el movimiento cercano donde la familia se encuentra y es independiente del turismo. Por eso hay que focalizar en el cumplimiento de protocolos».

Por lo tanto, afirmó: «El mensaje tiene que estar focalizado según la edad y en las motivaciones de cada grupo social» y aclaró: «Nadie está pensando en un regreso a fase 1 en este momento». Para concluir, puso el foco en el panorma internacional y advirtió: «Brasil no cumplió bien los protocolos y lo que sucede con la nueva cepa es producto de las medidas tomadas durante el 2020».



Fuente

Apuesta Exitosa