Cuba alcanzó este sábado un nuevo pico de 910 casos de inficionados por coronavirus, por eso mismo dio a comprender novedosas medidas sanitarias para achicar las situaciones. Una de hablamos de un confinamiento en hoteles para turistas que ingresen al país, comunicó el Ministerio de Salud Pública. La determinación va a entrar en vigencia el próximo 6 de febrero.

El país caribeño registró hasta la actualidad 25.674 contagios y 213 decesos por covid-19, tres de muertos el viernes, notificó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio. Según la AFP, entre las novedosas medidas que van a entrar en vigor el 6 de febrero se “incorporará el aislamiento institucional a pasajeros de todo el mundo”, señaló Durán en su informe períodico.

Esto implicará que la gente que lleguen al país van a ser sometidas a una prueba PCR en el campo de aviación y después trasladadas a centros de aislamiento donde van a recibir supervisión médica. Extranjeros y cubanos que no radiquen en el país van a ser apartados en hoteles designados por las autoridades y su estancia va a ser pagada por los visitantes. Mientras, los cubanos habitantes continuarán apartados en centro premeditados a este fin de manera libre y gratuita.

Cocina Diabetes

En todos y cada uno de los casos, los pasajeros van a ser sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en el caso de salir negativo van a poder dejar el aislamiento. Todas y cada una la gente que resultan positivas en la prueba en Cuba son hospitalizadas. Por su lado las autoridades de transporte han comunicado que desde el 6 de febrero reducirán de forma temporal a un vuelo semanal la continuidad.

Y en ciertos casos quincenal, de los vuelos de compañías aéreas procedentes estadounidense, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas. Asimismo se va a suspender el reinicio de vuelos que proceden de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en la medida en que los vuelos que surgen de Haití van a quedar anulados. Cuba, de 11,2 millones de pobladores, pertence a los países menos damnificados en la región.



Fuente

Apuesta Exitosa