Luego de las críticas que se generaron luego de las denuncias por los coágulos en la sangre tras la inyección de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, el laboratorio cambió el nombre comercial del antígeno para esquivar la desconfianza de los pacientes. De esta manera, la vacuna más famosa del mundo ahora es llamada Vaxzevria, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (AEM) dio el visto bueno sobre su aplicación.

Si bien la vacuna presenta una nueva identidad, se confirmó que no cambiará su composición de la original AstraZeneca. El principal foco de las críticas eran casos de trombosis luego de su aplicación, lo que llevó a más de nueve países a suspender la aplicación, lo que llevó este lunes a Canadá a la lista de países que recomendaron suspender la campaña de vacunación para las personas menores de 55 años.

Cocina Diabetes

Las autoridades de la vacuna y de la Unión Europea confirmaron que la vacuna es segura y que no tiene relación con los coágulos formados en la sangre. Uno de los investigadores, Pål Andre Holme, aseguró: “Nuestra teoría de que se trata de una fuerte respuesta inmunitaria que muy probablemente se produce después de la vacuna. No hay otra cosa que la vacuna que pueda explicar esta respuesta inmune”.

Argentina recibirá en abril 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Oxford y AstraZeneca y antes de mitad de año ingresarían otras 8,5 millones de inoculaciones. Según precisó el periodista radicado en el Reino Unido, Christian Martin, en abril «llegarán 900 mil dosis, en mayo 3,5 millones y otros 5 millones en junio» de las dosis producidas en el país y envasadas en Estados Unidos.

Y concluyó: «En principio, en junio serían 5 millones. Esto va a estar llegando desde los Estados Unidos desde la producción y fraccionamiento de AstraZeneca. No hay ningún tipo de sanción ni de prohibición de exportación por parte de México, solamente que como en toda producción hay distintas alternativas para suplir y se acordó con las instalaciones de EEUU».



Fuente

Apuesta Exitosa