El príncipe Mohammed mostró imágenes creadas por computador de «LA LÍNEA» tal como panoramas de desiertos prístinos y mares azules.

Arabia Saudí, el primordial exportador de crudo de todo el mundo, anunció este domingo (10.01.2021) la publicación de una eco-localidad «con cero turismos, cero calles y cero emisiones de carbono» en su mega-avance futurista NEOM. 

El emprendimiento NEOM de 500.000 millones de dólares estadounidenses, que se edificará desde el princípio durante la llamativa costa del Mar Rojo del reino, se comunica como un avance evocador de un éxito de taquilla de ciencia-ficción. 

El Príncipe Heredero Mohammed bin Salman descubrió los proyectos para una localidad, apodada «LA LÍNEA», en una presentación transmitida por la televisión estatal.

«Requerimos editar el criterio»

«¿Por qué razón debemos sacrificar la naturaleza en labras del avance?», ha dicho el príncipe Mohammed bin Salman. «Requerimos editar el criterio de una localidad común en el de una localidad futurista.» 

El príncipe ha dicho después a cronistas de la región noroccidental de Al Ula que el emprendimiento era la conclusión de tres años de preparación, agregando que su infraestructura costaría entre 100.000 y 200.000 millones de dólares estadounidenses. 

«La columna vertebral de la inversión en ‘La Línea’ va a venir de los 500.000 millones de dólares americanos de acompañamiento a NEOM por la parte del Gobierno saudita, el FIP y los inversores locales y globales a lo largo de 10 años», añadió.

El príncipe heredero espera que el emprendimiento asista a proteger sitios de hermosura como esta Roca de los Elefantes en Arabia Saudí.

Radica en «una localidad de un millón de pobladores con una longitud de 170 quilómetros que conserva el 95 por ciento de la naturaleza en la NEOM, con cero vehículos, cero calles y cero emisiones de carbono», ha dicho. 

«Requerimos editar el criterio de una localidad común en el de una localidad futurista», añadió el líder de hecho de la primordial economía de todo el mundo árabe, clasificada de forma regular entre los países más contaminantes de todo el mundo.

La localidad del futuro

La localidad peatonal incorporará con servicios como academias, centros de salud y espacios verdes, tal como con transporte público de velocidad superior, y no se estima que el viaje dure más de 20 minutos, según un aviso de la NEOM. 

La Sabiduría Artificial desempeñará un papel clave en la localidad, según el comunicado, y añadió que «va a estar alimentada por energía 100 por ciento limpia, ofreciendo a los habitantes entornos libres de contaminación, más sanos y más sostenibles».   

La construcción de la región empezará en el primer período de tres meses del año en curso, con la financiación del Fondo de Inversión Pública, el primordial vehículo a través del que el reino está diversificando su economía alén del petróleo. 

Se prevé que el emprendimiento cree 380.000 cargos laborales y contribuya con 48.000 millones de dólares estadounidenses al PIB del reino para el año 2030, según la declaración de la NEOM.



Fuente

Apuesta Exitosa