El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trajo a bordo 330.000 de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V ya arribó a Argentina. El avión aterrizó a las 14.20 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El viaje duró alrededor de 40 horas y se trató del séptimo vuelo que realiza la aerolínea de bandera para traer vacunas contra el coronavirus para aplicar en distintos grupos de la población.

Estas 330 mil dosis serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, según confirmaron fuentes oficiales. Es que la idea es reforzar la inmunización de adultos mayores de cara al inicio del otoño, y con la llegada de temperaturas más frías. Hacia el final de la jornada de este viernes, nuestro país superará las 3.000.000 de dosis aplicadas en total.

Cocina Diabetes

A partir de la llegada de estas 330 mil, la Argentina cuenta con 4.380.540 dosis. Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas Sputnik V serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días. El arribo de este nuevo cargamento se da en un momento crítico en el cual varias provincias anunciaron que se estarían acabando las dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Al respecto de esta problemática se había referido el presidente Alberto Fernández este jueves por la noche en cadena nacional.  «Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional», explicó. Además pidió, durante este 2021, «cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia».

 «Solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas», agregó. Por otro lado, Aerolíneas Argentinas estaría planeando un nuevo vuelo a Rusia durante este fin de semana, aunque por el momento se desconoce cuándo saldrá exactamente y qué cantidad de vacunas traerá.



Fuente

Apuesta Exitosa