El Gobierno reafirmó este miércoles su «deber con la política de memoria», en el marco Día En todo el mundo de Conmemoración de Memoria de las Víctimas del Holocausto. Mediante un mensaje de Cancillería, la administración de Alberto Fernández recordó la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en lo que significó el objetivo de entre los genocidios pero espantosos de la crónica de la raza humana.

«En el Día En todo el mundo de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto reafirmamos nuestro deber con la política de memoria, educación y recuerdo de la Shoá. Por un planeta sin genocidios», mantiene la publicación de Twitter del organismo que conduce Felipe Solá. Al lado del escrito, adjuntaron una imagen conmemorativa en pedido de paz.

El gerente diplomático, asimismo usó su cuenta personal para agrandar el homenaje y solicitó «acordarse el horror para acordarse a las víctimas» y «crear un planeta en el que el odio no tenga sitio». Se calcula que en el campo de concentración emplazado en Polonia, las fuerzas nazis mataron a 1.100.000 personas, el 90% de (prácticamente cerca de un millón) eran judíos.

Rodríguez Larreta se sumó al homenaje

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asimismo empleó sus comunidades para acordarse el hecho histórico. «En el Día En todo el mundo de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, es primordial acordarse y visibilizar las enseñanzas que nos dejó la Shoá para crear una sociedad plural y también inclusiva que respete los Derechos Humanos de todas y cada una la gente», publicó con un vídeo del Museo del Holocausto de la Localidad de Buenos Aires.

Por su lado, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó: «En el 76 ° aniversario del Día En todo el mundo de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, sostengamos viva su memoria y todas sus historias. No debemos olvidar el pasado si deseamos proteger el presente y el futuro. Debemos recordar a fin de que no se vuelva a reiterar».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa