El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó el día de hoy a Tostes Neto, Secretario Particular de la Receita Federal, organismo que tiene como función la recaudación tributaria y el control aduanero en Brasil.

Scioli y Tostes Neto coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo en grupo en la pelea contra el contrabando. El Secretario resaltó que la Receita Federal hace un fuerte trabajo conjuntado con el conjunto de la AFIP que dirige Mercedes Marco del Pont.

Cocina Diabetes

Singularmente, los dos apostillaron en la problemática del contrabando en el contexto de los abusos al Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), que es la licencia de importación y exportación que se da a quienes viven en zonas de frontera. Tostes Neto resaltó que «el combate al contrabando es un fin primordial de nuestras aduanas», y le manifestó a Scioli su deber en ofrecer respuesta a todos y cada uno de los inconvenientes que se propongan en Argentina y hacer mas fuerte el cronograma de acciones contra el contrabando.

Otros temas que se abordaron fueron el del convenio bilateral para eludir la doble imposición tributaria, y la reforma fiscal que se está opinando en el Congreso de Brasil para simplificar el sistema impositivo. En tal reforma está sosprechado remover el impuesto a la importación de servicios, lo que va a ser bueno para este país.



Fuente

Apuesta Exitosa