Martín Guzmán compartió esta mañana una declaración conjunta entre Argentina y México, con el propósito de una restauración rápida, inclusiva y sostenible de las economías. El ministro de Economía de la Nación señaló que «las acciones globales para una restauración equitativa y sostenible no tienen que olvidar a los países de capital medios, que combaten gigantes retos para lidiar con la pandemia y no tienen los instrumentos de los países avanzados». En el comunicado señalan que proseguirán negociando con el Banco Central y el FMI.

«En el contexto de la asamblea de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, es imperativo valorar el encontronazo de la pandemia, tal como la llegada y la extensión de los recientes mecanismos de acompañamiento, que hoy en día son discutidos, para fomentar la restauración económica tanto en los países de capital bajos como de los Capital medios», indican en el comunicado.

Los dos países afirman que el endeudamiento de prácticamente el planeta entero es «consecuencia directa de la pandemia, tanto por el incremento del gasto público como el aumento del gasto en sanidad». Añadieron que asimismo se da consecuentemente de la disminución importante de los capital. «Esta situación mundo distintos niveles», señalaron. Esos países con tasa de interés baja no tuvieron niveles desafiantes, en contraste a los países pobres, que tuvieron acompañamiento de la red social en todo el mundo para suspender sus deudas.

El propósito de este comunicado es realizar comprender que los Países de Capital medios navegan en una suerte de limbo en el que pueden entrar a determinados mercados pero no a tasas de interés bajas. De ahí que, avisan que es vital «estimar nuevos mecanismos para lograr favorecer a estos países», en los que se tienen dentro Argentina y México. Añadieron que procuran la oportunidad de hacer un fondo concreto para beneficiar una reestructuración mucho más organizada de la deuda de estos países.

Cocina Diabetes

El comunicado cierra diciendo: «El Ministerio de Economía de Argentina y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, seguirán haciendo un trabajo a lo largo de las Asambleas de Primavera del Conjunto Banco Mundial y el FMI, para producir un consenso mucho más extenso y continuar sumando acciones que nos dejen seguir en una restauración rápida, inclusiva y sostenible».





Fuente

Apuesta Exitosa