Mañana viernes 12 de febrero arranca la nueva Copa de la Liga, la cual será considerada como una copa doméstica y no concretamente una liga profesional. Allí competirán un total de 26 equipos, los 24 que disputaron la Copa Diego Armando Maradona más los que ascendieron, es decir Sarmiento y Platense. Siendo así, el formato dividirá a los planteles en dos zonas de 13 clubes y Boca tendrá que enfrentarse a rivales muy duros.

El Xeneize compone el grupo A con los siguientes equipos: Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia, Unión, Newell’s, Atlético Tucumán, Patronato, Defensa y Justicia, Talleres y Sarmiento. Mientras que claro esta River y los otros 12 clubes forman la zona B. A partir de dicha división, cada equipo se enfrentará a su rival en un partido único más la famosa fecha de los clásicos, es decir que al final de esta primera fase Boca habrá disputado 13 partidos.

Luego, los cuatro primeros de que cada zona clasificarán a los cuartos de final, enfrentándose en otro partido único el primero de grupo A contra el cuarto del grupo B y así respectivamente. Con el agregado de que ya a partir de dicha fase de la Copa de la Liga los encuentros serán en estadios neutrales, esto incluye obviamente también la final del certamen a jugarse el 30 de mayo.

¿En búsqueda del tricampeonato?

Boca debutará en la Copa de la Liga contra Gimnasia el 14 de febrero con equipo aún por confirmar a las 19.20. Como bien se sabe el equipo de Russo se consagró de los últimos dos torneos locales principales, es decir la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Maradona, por lo que iría en búsqueda del tricampeonato con este nuevo torneo. Pero al parecer según algunos historiadores no sería tan así.

Cocina Diabetes

Resulta que como los campeonatos ganados por Boca poseen una naturaleza distinta, es decir uno fue una liga y el otro una copa, no sería técnicamente correcto otorgarle al Xeneize el lote de tricampeón del fútbol argentino aun si se consagra dentro de unos meses. Cosa que realmente seria doloroso para la institución, ya que el club nunca consiguió ese logro a lo largo de toda su historia a diferencia de algunos de sus rivales como River o Racing.





Fuente

Apuesta Exitosa