Desde las 0.00 de este lunes, empezó el paro contra el cierre de las exportaciones de maíz, comunicado la semana anterior por la Comisión de Link que nuclea a las diferentes cámaras del campo. Más allá de que en los últimos días hubo un intento de diálogo por la parte del Gobierno nacional, tres de las 4 entidades que constituyen la mesa no brindaron el brazo a torcer.

Hablamos de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina, excepto Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), que sin importar manifestar su acuerdo al rechazo a medida del gobierno, cree que la medida de fuerza no es lo correcto para el contexto de hoy.

Curso Parrillero

Según explicó días atrás el titular de la CRA, Jorge Chemes “el paro radica esencialmente en la no comercialización de granos, de toda clase” y precisó que se desarrollará “desde el primer día de la semana 11 desde las 0.00 horas hasta el miércoles 13 a las 24.00 horas”. Así mismo, no va a haber comercialización de granos hasta el miércoles, tras diferentes reuniones en localidades productoras como Bell Ville, Pergamino, Jesús María y Rosario.

Desarrollandose.



Fuente

Apuesta Exitosa