El Concejo avanza llevando respuestas a las diferentes solicitudes de los posadeños. En un trabajo articulado entre las áreas de Coordinación de Tierra y Hábitat y la Unidad de Coordinación y Control de Administración, se concretó la asistencia una familia que fue desalojada de la chacra 188.

Al tomar conocimiento del hecho, en aquel instante, desde la Comuna se inició un desarrollo de acompañamiento, demasiado complejo, que fue trabajado desde 2 frentes. Por una parte: la mediación y contención de las familias que habían quedado en la calle, evaluación de realidades concretas de estas, acuerdo entre las partes y traslado de elementos personales y concreción de relocalización.  Y por otro, en lo relativo a lo administrativo: evaluación y obtención de terrenos, mide, preparación de exactamente los mismos implicó trabajos de nivelación, limpieza y acondicionamiento; efectuado por la Secretaría de Proyectos y Servicios Públicos municipal, construcción de casas con los servicios de luz y agua instalados y distribución de privilegios de ocupación.

Cocina Diabetes

Con un trabajo mancomunado entre diferentes áreas, se logró relocalizar en el Futuro II a seis familias a lo largo del mes de enero, 2 familias mucho más en el mes de febrero y la semana anterior se concluyó el trabajo de ampliación y corte de vivienda, para este núcleo familiar. Desde la Coordinación de  Tierra y Hábitat y la Unidad de Coordinación y Administración, se procedió a aproximarle un corte de casa, se cooperó en asentar las bases y se levantó la composición del nuevo hogar.



Fuente

Apuesta Exitosa