El presidente de la Cámara de la Industria del Programa (Cessi), Sergio Candelo, aseveró que la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, que redujo a cero las retenciones por exportaciones, “va a ser la parte primordial para el mercado tecnológico”, y por su parte asistirá a producir 500.000 empleos y US$ 10.000 millones de exportaciones proyectados para el 2030.

Según resaltó Agencia Télam, la Industria del Programa recibió con optimismo la reglamentación de la regla, que proyecta para 2021 aumentar un 15% la proporción de cargos laborales, desde la optimización que representará en el área. En esta línea, el titular del Cessi resaltó el trabajo grupo llevado a cabo con distintos actores gubernativos y empresariales, y mencionó que “va a ser una parte primordial para el mercado tecnológico”. 

Curso Parrillero

“Pensamos que la eliminación de las retenciones a las exportaciones de servicios es un paso más que alentará el aumento de exactamente las mismas, maximizando el potencial que Argentina tiene para este área”, aseveró Candelo, y por su parte resaltó que “ya hace 16 años hay una política de Estado para el área”. En esa línea, recalcó que desde la Cámara «se propició las opciones de transformación digital en las compañías, aceleradas de una forma sin precedentes a consecuencia de la pandemia, con más de 230 resoluciones puestas a su predisposición”.

De igual modo, aseveró que desde el área privado formaron “equipos de calidad con el propósito de respaldar al área público de compañias que se alió para trabajar al lado del gobierno”, lo que resultó fundamental para poder el avance de una aplicación a fin de que los cuidados tengan la posibilidad de propagarse a lo largo de las primeras semanas del aislamiento popular, preventivo y obligación. 

Además de esto, resaltó que es considerable achicar la brecha de género en el área. “La última encuesta del Observatorio Persistente de la Industria de Programa y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), resaltó que en los últimos 15 años se duplicó la participación de mujeres en el planeta IT. La Cámara mantuvo que si la inclinación sigue “para el año que 2024 la fuerza laboral femenina rondaría el 40%” en el área, acelerando el propósito que la Industria se había planteado para 2030.



Fuente

Apuesta Exitosa