El rector de la Facultad Nacional de San Martin (UNSAM), Jorge Greco, brindó datos del avance de la vacuna argentina contra el coronavirus. En la mitad de la campaña de vacunación para combatir la pandemia, la dosis nacional está ya lista para seguir a la etapa tres y sobre la etapa de prueba en humanos “están destacadas las negociaciones con un considerable laboratorio”.

Jorge Greco mantuvo que la vacuna para el coronavirus que realiza la UNSAM en grupo con científicos del Conicet esta lista para comenzar su etapa tres en humanos para lo que “están destacadas las negociaciones con un considerable laboratorio para financiar esta etapa”. Según Télam, Greco señaló que “las pruebas brindaron realmente bien, en laboratorio y después en animales”.

Cocina Diabetes

Y añadió que tuvieron “un acompañamiento realmente fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para hallar colega estratégico empresario, ahora hay un laboratorio entusiasmado”. El rector explicó que “en el momento en que se estable el acuerdo se empezarán las pruebas en etapa tres y posiblemente de aquí a un año la Argentina tenga su producción de vacunas sin precisar negociaciones con laboratorios extranjeros”.

Por eso mismo, resaltó que “más adelante significaría una soberanía científica tecnológica, en el momento en que se alcance la producción de la vacuna que para esta patología, va a significar que no dependeremos de estas complicadas negociaciones con otros productores de todo el mundo”. Además de esto, la vacuna que realiza la UNSAM “es un mecanismo que impulsa que el cuerpo produzca los anticuerpos”.

“Es una proteína que está incluido en el material genético del virus y ese es el que tiene la aptitud de generar estos anticuerpos del propio humano”, concreto. Greco resaltó que desarrollan “la vacuna sobre la base de proteínas puras”. En Argentina, otra vacuna que está en estado adelantado de elaboración es la que fabrica la Facultad del Litoral, en Santa Fe, con científicos del Conicet.



Fuente

Apuesta Exitosa