Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, presenta #VinoArgentino, una nueva campaña de marca dirigida exclusivamente a los millennials estadounidenses. Como parte de su plan estratégico para fortalecer la presencia digital del producto nacional, la misma invita a los consumidores a darse pequeños gustos dentro de casa para cortar con la rutina a la que debieron habituarse durante la pandemia.

Una imagen de la campaña.

Según un informe de Wine Intelligence, consultora líder en investigación sobre los comportamientos del consumidor de vino, durante 2020 en Estados Unidos se ha registrado un crecimiento del 28% del consumo de vino por parte de los millennials (25-39 años) y un 29% por parte de la Generación X (40-54 años). Le sigue de cerca la Generación Z (21-24 años), cuyos valores rondan el 25% de incremento. Este informe indica también que, mientras los Boomers (+55 años) comienzan a retirarse de la categoría, los millennials buscan productos interesantes, lo que los convierte en un grupo demográfico clave para la industria del vino. Además, las restricciones causadas por la pandemia han provocado que los consumidores disfruten cada vez más del vino dentro de casa.

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