Este miércoles han comenzado ocupaciones de cuidado y limpieza en el embalse Potrerillos y eso podría ocasionar escasez de agua bebible en varias zonas de Mendoza. De esta manera lo detallaron desde Aysam, si bien asimismo aclararon que los operativos no están bajo compromiso de la compañía.
“La apertura de las compuertas del dique hace que el agua baje turbia“, contó a MDZ una fuente de la compañía. El líquido se convierte en una suerte de gel irrealizable de potabilizar, con lo que se desvía ese material antes de que llegue a las piletas.
Mas claro: al desviar la llegada de agua, se detiene el desarrollo de purificación, y eso, con el transcurrir de las horas, puede producir un faltante. Consecuentemente se aconseja a los mendocinos ser realmente causantes en el consumo, puesto que las plantas de Luján 1, Luján 2, Benegas y Prominente Godoy podrían verse perjudicadas.
Este era el panorama esta tarde en Potrerillos:
No se sabe cuánto tienen la posibilidad de demorar las tareas en el dique. Lo destacado es guardar una medida pequeña de agua potable por las inquietudes y ser solidarios en la utilización.
Aquí, más imágenes de lo sucede en la montaña:


Sobre los inconvenientes en La Preferida
Otro de los frentes es La Preferida. Ayer se rompió entre los caños que llevan agua bebible a esa región; con lo que ese área de Localidad se está conduciendo solo con el 40% del suministro frecuente.
Se estima que el servicio podría regresar a la normalidad en horas de la noche. Hasta entonces, se trabaja con camiones cisterna en tareas ordenadas entre Aysam y la Municipalidad.