El Gobierno nacional definió el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas. En Metas rondaría los 500 pesos si se quita en las bocas de expendio de las fraccionadoras.

En este sentido, José María Tomaselli, directivo de Gas de Metas, mencionó que hablamos de “un ajuste aguardado hace tres o 4 meses en tanto que los fraccionadores venían demandando un sinceramiento en las tarifas por el hecho de que tienen el valor del transporte desde La Plata o Bahía Blanca y el desarrollo de fraccionado se fué acrecentando por el incremento de los salarios de los usados”.

En exactamente la misma línea, el funcionario estimó que “el incremento es acorde a eso que se suponía”, y apuntó que otro punto esencial “es que no hay escases de hidrocarburos, que en algún instante apareció como herramienta de extorsión”.

Cocina Diabetes

En las bocas de expendio de las fraccionadoras, las garrafas de diez kilogramos van a estar en el orden de los 500 pesos, estimó Tomaselli, al paso que recordó que es un comburente subsidiado por el Gobierno nacional. “En Brasil, por poner un ejemplo, una garrafa cuesta unos 70 reales, algo tal como 1500 pesos argentinos”, equiparó.

Asimismo se actualizó el subvención que reciben múltiples familias mediante ANSeS y que cubre cerca del 60 por ciento del valor de la garrafa.

“Muchas familias piden la garrafa a hogar y en un caso así el valor cambia según el servicio de delivery, con un agregada de 200 pesos precisamente, que sería el valor del flete, llevando a 700 pesos la recarga”.      

Por medio de la resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada el día de hoy en el Folleto Oficial, se fijó para las garrafas de 10 kilos un precio de venta al público de $ 424,43 para este mes, $ 429,73 para mayo y $ 435,18 para junio.



Fuente

Apuesta Exitosa