El gobierno australiano calificó el jueves de «autoritario» el bloqueo de Fb para comunicar productos de información, una medida de represalia del enorme estadounidense frente al emprendimiento de ley que quiere que las considerables interfaces remuneren a los medios por la utilización de su información en Australia.

El ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg, aseguró que Fb no advirtió a las autoridades del país de su resolución de evitar a los individuos de la comunidad que publiquen links hacia productos o preguntar las cuentas en Fb de las agencias de prensa de todo el mundo.

Según el ministro, estas medidas son «inútiles, déspotas y van a empañar su reputación aquí en Australia». Frydenberg declaró que su gobierno está «completamente preciso» a arrancar su emprendimiento de ley designado a forzar a las interfaces digitales a remunerar a los medios por la utilización de sus contenidos.

Cocina Diabetes

El emprendimiento fue adoptado la semana anterior por la Cámara de Representantes y en este momento se enfrentamiento en el Senado. «Lo que afirman los hechos de el día de hoy a todos y cada uno de los australianos es la situación dominante de estos colosales en nuestra economía y el paisaje digital», añadió, según notificó Reuters.

El jueves, tanto las cuentas en la comunidad de los servicios de incendios, de salud y meteorología de todo el país se vieron damnificados por estas limitaciones en un instante en que múltiples zonas hacen en frente de ocasiones de urgencia. Según este «código de conducta vinculante», los buscadores web deberán remunerar a la prensa dependiendo del tráfico que sus títulos desarrollan.

Este va a ser el primer intento que se hace. Google plus y Fb se opusieron en otros países y conminaron con suspender sus servicios si el emprendimiento australiano se efectúa. Fb tiene entre 16 y 18 millones de clientes diarios en este país de 25 millones de pobladores, según la prensa local.





Fuente

Apuesta Exitosa