banner

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, participó este miércoles de un acto de anuncio de inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico de Florencio Varela, y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal por sus políticas respecto a la industria nacional.

Según informó Télam, Kicillof expresó que durante los gobiernos de Macri y Vidal ocurrió “la tormenta perfecta”, porque “había un gobierno que se llenaba la boca diciendo que le venía a hacer bien a la industria mientras la fundía”. Por el contrario, dijo que su gobierno “está absolutamente comprometido con el desarrollo científico orientado a la producción, porque si uno no tiene industria propia no tiene soberanía”.

Cocina Diabetes

“A veces, quienes atacan a la industria nacional no lo hacen tan obscenamente. Lo piensan y lo hacen, pero no lo dicen. Hubo cuatro años de políticas de desindustrialización en los que el Banco Provincia se convirtió en el principal tenedor de Leliqs, había tasas de interés inaccesibles, tarifas dolarizadas e impagables, con apertura indiscriminada de importaciones”, agregó respecto al gobierno anterior.

Por otro lado, el gobernador destacó la importancia que tienen las PyMEs: “Son el mejor ejemplo de cómo tiene que funcionar la industria argentina. Si el Estado puede acompañar, impulsar y ayudar al sector, el desarrollo tecnológico no tiene techo. Cuando hay más tecnología, más desarrollo y más capacidad exportadora, son mejores los salarios y las condiciones de trabajo, y eso es más bienestar”.

“Las PyMEs tienen mala prensa. En la dictadura, había una publicidad en la que la silla nacional se rompía, mientras que la importada era hermosa, duradera y eficaz. Tenemos una industria que invirtió muchísimo y que cuando la política económica ayuda, hace esfuerzos. No es cierto que todo empresario argentino es el que sale en los diarios llevándose la plata a paraísos fiscales sin invertir”, completó Kicillof.





Fuente

Apuesta Exitosa