Axel Kicillof, después de un acercamiento que tuvo en Santa Clara del Mar con distintas intendentes de la Costa Atlántica, anunció que en el mes de febrero la provincia de Buenos Aires ampliará la campaña de vacunación, sumando 350 nuevos centros de aplicación de la vacuna. La mayor parte de van a ser en academias y dejarán apresurar el desarrollo.

“En el mes de febrero vamos a agrandar el gadget de vacunación, con una segunda etapa en academias. Ahora hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que recibieron la primera dosis. Con la llegada sosprechada para febrero de un segundo lote de 1.5 millones de vacunas para la provincia, a los 169 centros de salud que están operativos se sumarán 350 academias en los 135 distritos”, anunció el gobernador bonaerense según Télam.

Kicillof apuntó que “la campaña antivacunas fracasó” y dio una buena nueva que va a ocurrir en los próximos días en relación a la Sputnik V: “Próximamente estará autorizada la vacuna para los superiores de 60 años”. Además de esto, aseguró que “recobrar la independencia es tener una vacuna que nos dejará inmunizarnos y cuidar de el resto”.

Curso Parrillero

El gobernador de la provincia de Buenos Aires asimismo se refirió a la temporada turística, al asegurar que tienen “la preferible temporada de verano viable en temporadas de pandemia”, y resaltar: “La gran mayoría está cumpliendo las reglas, especialmente los jóvenes, que son siendo conscientes de que el sacrificio personal es asimismo un acto de solidaridad colectiva. Es patraña que el inconveniente son los jóvenes”.

“La temporada de verano se abrió con mucha contrariedad y tomando un peligro prominente. Se desea sostener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos. Si bien si prosiguen medrando los contagios, habrá que utilizar más limitaciones colectivas y también particulares”, completó Kicillof en la charla de prensa.





Fuente

Apuesta Exitosa