banner

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó hoy 18 convenios que tienen con finalidad realizar obras viales en 50 municipios de la provincia invirtiendo 4.266 millones de pesos y aseguró que su intención «no es caer bien en Wall Street, sino hacer las obras que transformen la vida de los bonaerenses». Además, reveló que esta decisión se trata de una estrategia para poner en marcha la provincia y que necesita generar trabajo.

«Estamos celebrando estos 18 contratos que ya están en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Estas obras salvan vidas y generan la conectividad necesaria para promover el trabajo, la producción y el comercio», expresó el ex ministro de Economía. «Contamos con un Estado presente que se ocupa de la salud, pero también de encender la chispa de la reactivación económica», agregó.

Cocina Diabetes

Además, explicó que «después de mucho tiempo, la Provincia vuelve a tener un plan de obras públicas que incluye también la intervención de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales», y que «se trata de una decisión estratégica para poner en marcha la provincia de Buenos Aires en un momento difícil como el que nos toca vivir por la pandemia, donde lo que más necesitamos es generar trabajo».

Por último, el mandatario provincial concluyó: «Mi problema no es caer bien en Wall Street, mi problema es hacer las obras que transformen la vida de las y los bonaerenses». Por otra parte, hoy confirmó que las tarifas de luz aumentarán un 7% a partir del mes que viene, y además explicó que inició con «las empresas un período de negociación para definir costos e inversiones necesarias hacia adelante».

Y concluyó ejemplificando que «para cumplir lo que dejó Vidal, habría que aplicar un aumento del 217%, es decir, triplicar las tarifas actuales. No vamos a convalidar ese ajuste. Pero es un problema que tenemos que abordar, porque se trata de aumentos inaplicables. Ni Vidal podría haber respetado lo que había firmado», y que su criterio, durante última gestión «hubo tarifazo, pero no mejoró el servicio ni se realizaron las inversiones comprometidas».



Fuente

Apuesta Exitosa