Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó este lunes el Hospital Impide Pueblo en Berazategui, con Daniel Gollan, ministro de Salud, y a Juan José Mussi, gobernador del ayuntamiento, y se mostró de acuerdo con la proporción de personas que se anotaron para recibir la Sputnik V. Ese centro pertence a los sitios en los que se lleva adelante la campaña de vacunación.

Según notificó Télam, a lo largo de la transitada Kicillof logró afirmaciones a la prensa, en las que anunció que ahora se anotaron 700 mil bonaerenses para aplicarse la vacuna, y se mostró contento porque, siendo facultativa, eso exhibe la seguridad que tiene la población en la Sputnik V. Además de esto, explicó que ahora han recibido la primera dosis 40 mil trabajadores de la salud en 160 centros de salud de la provincia.

“Nos encontramos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ahora se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con exactamente la misma cantidad. La proporción de gente que se ha inscripto para recibir la vacuna de manera facultativa exhibe las ganas de la sociedad por hallar la inmunidad en oposición al Coronavirus”, expresó el gobernador.

Cocina Diabetes

“Es un avance fundamental para Berazategui y para toda la provincia. El Hospital Impide Pueblo se transformó en una cabecera de prueba de la eficiencia de una exclusiva vacuna para el Coronavirus. Al gobierno nos llena de promesa ver el progreso del plan de vacunación y poder contribuir, de forma simultanea, con el avance de novedosas tecnologías”, completó Kicillof.

Daniel Gollan, por su lado, aseveró que las vacunas ahora están accesibles para todos y cada uno de los ayuntamientos, mas advirtió que la pandemia todavía prosigue: “Esto no supone bajar la guarda. Debemos recobrar los cuidados a fin de que tengamos la posibilidad seguir con las ocupaciones que están toleradas. El ahínco por sostener los cuidados es bastante más esencial en este momento que hay un horizonte más próximo en el que los y las bonaerenses podrán entrar a la última tecnología en vacunas”.





Fuente

Apuesta Exitosa