Pese a que en Sudamérica se está desatando la llamada segunda ola en relación a la cantidad de infectados de coronavirus, Conmebol viene ratificando la realización de la Copa América que se postergó el año pasado. Es por eso que Lionel Scaloni ya está analizando todo y evaluando los nombres que citará para la competencia continental. En base a esto, el entrenador de la Selección Argentina está preparando una bomba que involucra justamente a un hombre de River.

La doble fecha de eliminatorias que debía jugarse en marzo se canceló debido a que los clubes europeos no querían ceder a los futbolistas. Es por eso que ahora la idea es que estos encuentros se disputen una o dos semanas antes del inicio de la Copa América. Ante esto, los entrenador están pensando en hacer listas más que extensas, y en el caso de la Albiceleste ya hay una idea dando vueltas para poder disputar de manera competitiva los dos compromisos.

Cocina Diabetes

El plan de Scaloni consiste en armar una base de entre 12 y 13 jugadores que estén a disposición tanto en los partidos frente a Uruguay y Brasil por Eliminatorias como en lo que será el torneo continental. Por otra parte, el entrenador quiere establecer un bloque de suplentes que varíen en su totalidad entre los dos torneos. Dentro de una de las convocatorias, lo que quieren hacer es llamar a varios futbolistas sub23 y es acá donde ingresaría Julián Álvarez.

El atacante cordobés hace tiempo que es del gusto del cuerpo técnico de la Selección Mayor, y consideran que luego de una meseta que tuvo, volvió a mostrar su mejor versión en el partido contra Godoy Cruz, no solo convirtiendo goles sino también asistiendo. Además de un buen presente también le ven un potencial a futuro enorme, y de hecho ya hay clubes importantes de Europa tras sus pasos. Por todo esto quieren darle la oportunidad de probarse junto a Messi y compañía.

Lo que resta saber es si Álvarez integraría la lista de Eliminatorias ante rivales de mucho peso, o si finalmente es de los que va al a Copa América para estar un mes peleando por un título que le viene siendo esquivo a la Selección desde 1993. Lo concreto es que de una forma u otra hay muchas chances de que el nacido en Calchín está muy cerca de hacer su debut con la Absoluta luego de toda una etapa brillante en juveniles.





Fuente

Apuesta Exitosa