Los Medias Rojas de Boston reafirmaron la contratación de Bianca Smith como novedosa entrenadora de ligas inferiores, transformándola en la primera mujer afroamericana en entrenar en la historia del beisbol profesional. Va a trabajar primordialmente con players de situación de ligas inferiores.
“Era una enorme aspirante”, declaró el vicepresidente de avance de players, Ben Crockett, quien asistió a encabezar la contratación. “Tuvo ciertas vivencias verdaderamente atrayentes y le ha con pasión llevar a cabo medrar su grupo de capacidades y su avance”, agregó.
Smith tiene un historial deportivo como jugadora de sóftbol en Dartmouth College (2010-12), fue directiva de operaciones de beisbol y asistente graduada en Case Western Reserve (2013-17), y se desempeñó como entrenadora asistente en la Facultad de Dallas (2018). La vivencia en las Enormes Ligas se remonta a 2017, en el momento en que logró una pasantía con los Observadores de Texas.
En nuestros días se desempeña como entrenadora asistente de beisbol y organizadora de bateo en la Facultad de Carroll en Wisconsin, ya que ocupa desde 2019. La temporada pasada, por vez primera en la historia, las Enormes Ligas tuvieron una entrenadora en el campo con Alyssa Nakken, de los Colosales de San Francisco.
Ciertas otras fueron contratadas como entrenadoras en el campo a nivel de ligas inferiores: Rachel Balkovec (Novedosa York Yanquis), Rachel Folden (Chicago Perros chiquitos) y Christina Whitlock (San Luis Cardenales). Smith, como mujer negra, rompe una barrera aún más grande en el deporte en un año muy particular de la pelea contra el racismo y la injusticia popular.