Después de algunos días de vacaciones y una breve pretemporada, arranca la Copa de la Liga para el plantel de Boca. El campeón de la Superliga Argentina y la Copa Diego Armando Maradona arranca un nuevo desafío y está listo para ir por otra vuelta olímpica. El rival de turno en la primera jornada será Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. En esta nota, todo lo que tenés que saber: horario, formaciones y TV.

El conjunto azul y oro recibirá al «Lobo» este domingo desde las 19:20. El partido será dirigido por Pablo Echavarría y los transmitirá TNT Sports. Miguel Ángel Russo mantendrá el esquema y la idea futbolística para el inicio de este certamen. Pero modificará algunos nombres del once inicial: Zambrano reemplaza a López, Jara le ganó el pulso a Buffarini, Varela estará en lugar de Campuzano y Zárate será el centrodelantero.

Cocina Diabetes

Las exigencias para el equipo, como siempre, son máximas. La caída en la Copa Libertadores obliga a Boca a ganar todo lo restante. Este 2021 arranca hoy mismo y la formación del director técnico para el partido será: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; y Mauro Zárate.

¿Y Gimnasia?

Mariano Messera, director técnico del Lobo, avisó en la semana: «Boca tiene dos o tres jugadores por puesto, sabemos las características de todos, sabemos que va a ser un partido difícil y debemos tomar los recaudos adecuados según las características de cada rival». «Tenemos que ir a La Bombonera a ser un equipo que se plante, que proponga», sostuvo. Con esa idea en mente, Gimnasia buscará dar el golpe en La Bombonera.

«Demostramos el torneo pasado que fuimos de visitante a muchos estadios difíciles y ganamos. Hay que tenerle respeto a cualquier rival pero sin perder el protagonismo», sostuvo el DT. La formación de GELP para el encuentro será: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrison Mancilla, Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman, Matías Pérez García; Matías Miranda y Nicolás Contín.





Fuente

Apuesta Exitosa