Boca jugará contra Defensores de Belgrano por los 16avos de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 20.10 hrs y será trasmitido por TyC Sports. El Xeneize viene de caer ante Talleres por 2 a 1 en La Bombonera, por lo tanto necesita ganar para recuperar su confianza. Por otro lado, también se dice que si el club queda eliminado del certamen local, el futuro de Russo podría estar en juego, por lo tanto es muy importante que el equipo responda esta noche en el Estadio Único de La Plata.

Formación de Boca

El once del club de la Ribera será el siguiente: Rossi; Buffarini, Zambrano, Rojo, Más; Zeballos, Almendra, Varela, Obando; Soldano y Zárate. Es decir se tratará del primer partido de Marcos Rojo como titular en la institución, pero al mismo tiempo, es un once repleto de juveniles, decisión que mucho hinchas de Boca en redes sociales consideran que es un error de parte del entrenador.

Cocina Diabetes

Formación de Defensores de Belgrano

Por otro lado, el conjunto de la Primera Nacional dirigido por Gastón Esmerado saldrá a la cancha con estos nombres: Pietrobono; Álvarez, Goux, Mayola, Nadal; Olivares, Sosa, Rivadero, Martínez; Lugones y López. El “Dragón” viene de empatar sus dos primeros partidos del campeonato correspondiente a su categoría ante Instituto y Barracas Central, por lo tanto buscará volver a la senda del triunfo ante ni más ni menos que Boca.

El historial entre ambos clubes

Boca y Defensores de Belgrano posee un historial algo curioso, ya que si bien se han enfrentado en 9 oportunidades, la última vez fue hace más de 90 años. Concretamente se trató de un partido correspondiente al campeonato de 1930, donde el Xeneize en condición local alcanzaría un aplastante triunfo por 8 a 0. Desde entonces nunca más se han vuelto a enfrentar hasta justamente hoy.

En lo que respecta al resto de los partidos,  Boca ganó seis y empataron en dos ocasiones. La única victoria de Defensores de Belgrano fue curiosamente el primer partido entre ambas instituciones. Fue hace más de 100 años en 1915, donde el equipo de Núñez derrotaría al club de la Ribera por 3 a 1. Quien gane esta noche, se enfrentará al ganador del duelo entre River y Atlético Tucumán.





Fuente

Apuesta Exitosa