No es la primera oportunidad que la remera de River es novedad por distintos causas. Hace unos años fue escandalo en el momento en que estuvo sin sponsor en el pecho a lo largo de un año (aquel 2018 donde ganó la Copa Libertadores), si bien entonces apareció Turkish poniendo sus millones para ser la marca primordial del club de Núñez. La cuestión es que en este momento el cambio puede ser considerablemente más profundo, con un cambio de piel que le pondría fin a una relación histórica.

Después del Bayern Múnich, River es el club en el planeta con mayor tiempo de contrato tiene con Adidas. La marca ahora prácticamente que es un homónimo del Millonario, que desde 1982 no deja de dar sus diseños, ciertos mucho más ovacionados que otros. La verdad es que en los últimos tiempos la relación entre La Banda y la marca alemana viene bastante tirante, y semeja que la gota que rebalsó el vaso fue la firma que tuvo la compañía de indumentaria con Boca.

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En su instante fue tema de enfrentamiento, puesto que los teutones le ofrecieron al Xeneize un número desmesurado de dinero, mayor a la que tenía por contrato firmada River. Sin embargo, Rodolfo D’Onofrio se mostró muy calmo y aseguró que era cuestión de negociar a fin de que los dos clubes tengan un trato afín. La cuestión es que en este momento el contrato de Adidas con el Millonario concluye el 30 de junio, y todavía no está cerrado para nada un convenio a fin de que siga la relación.

Más allá de que desde la marca de las tres tiras confían en que todo se marcha a solucionar, en el medio apareció otra compañía preparada poner el dinero que solicita River para empezar a crear el nuevo Mantón Sagrado. Se habla nada menos que Puma la compañía que empezó a efectuar sondeos para quedarse con entre los clubes mucho más esenciales de Sudamérica. En la actualidad tiene bajo su ala al Manchester City, con una maquinaria creada para vender camisetas en el mundo entero.

Por contrato, el vínculo de River proseguirá hasta final de año. Por otro lado, hay una cláusula donde el club no puede establecer ninguna negociación con otra marca hasta el 30 de junio. De ahí que de aquí hasta mitad de año Adidas va a ser el único que tenga la potestad de efectuar una iniciativa económica para firmar un nuevo vínculo. Hasta entonces, Puma avizora y en las áreas de trabajo del Monumental piensan que de todo este movimiento lograrán múltiples millones de dólares americanos.





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