El último rumor relacionado al mundo Boca, determina ni más ni menos que la Selección de Italia estaría interesada en nacionalizar a Nicolás Capaldo, uno de los mejores proyectos de las juveniles de Boca de los últimos años. El rumor nace a partir de la cuenta “Express Fútbol” y determina que además del futbolista Xeneize, el país Europeo también quiere llevarse a otras dos promesas locales.

Uno seria Pedro de la Vega de Lanús, y el otro Tomás Badaloni de Godoy Cruz de Mendoza. En principio la idea de Italia seria llevarlos a su Selección sub 23, ya que ninguno de los tres jugadores antes mencionados todavía debutó en la Selección Argentina de Scaloni, por lo tanto aún existe la posibilidad de que alguna nación interesada los nacionalice siempre y cuenta sus descendidas sean de dicho país claro está.

Haciendo un breve repaso por cada nombre, Capaldo, Badaloni y Pedro de la Vega son de los mejores juveniles del fútbol argentino, por lo tanto es lógico que exista interés por adquirir sus servicios, pero de allí a que lo haga una selección además de un club es otra historia. En principio en casos así la AFA debería intervenir, ya que si no lo hace podría perder a estos talentos ante una nación rival.

La Selección de Italia quiere volver a resurgir

Si bien la selección de fútbol de Italia es una de las mejores de la historia, hace ya varios mundiales que no logran tener un buen desempeño. Para dar un ejemplo no pasó la fase grupos de los campeonatos 2010 y 2014, y ni siquiera pudo clasificar a la edición de 2018 desarrollada en Rusia, lo cual para una nación de su importancia es obviamente quedarse muy lejos de lo esperado.

Cocina Diabetes

Como se explicó anteriormente nacionalizar a un jugador es algo complejo, ya que requiere la aprobación de varios organismos como la FIFA, la ya mencionada descendencia, y el deseo en si mismo del futbolista por jugar para otra selección. Francamente se desconoce aun cual es la opinión de Capaldo, Badaloni y Pedro de la Vega ante esta información, pero teniendo en cuenta sus capacidades sería una lástima que representen a otro país.





Fuente

Apuesta Exitosa