Un informe de la consultora Ecolatina destacó este domingo que luego del duro golpe que significó el coronavirus para su economía, Brasil prevé un crecimiento de su Producto Bruto Interno y especialmente de su industria durante el 2021, lo que beneficiaría a la Argentina ya que aumentaría también la demanda de manufacturas de nuestro país.

Según informó la agencia NA, el crecimiento esperado del Producto Bruto brasileño durante 2021 es del 3,5%, mientras que la industria tendría una expansión del 4,2%. Algunos de los productos argentinos que podrían beneficiarse están relacionados con el sector automotriz y son pick-ups, utilitarios, autos, autopartes, plásticos, colectivos y motores.

Cocina Diabetes

El informe también explica que el complejo automotriz genera un volumen importante de empleo privado registrado, y que además sus puestos son de gran calidad. Según las estimaciones locales, las ventas automotrices brasileñas crecerían cerca del 15% en 2021, lo que representa un avance «muy considerable, aunque mantendría la venta de vehículos 15% por debajo de los valores de 2019».

La mejora de la demanda no será la única, ya que también se espera una apreciación cambiaria. El estudio consideró: «Luego de un 2020 de fuerte depreciación, el real brasileño se fortalecería significativamente este año, e incluso es probable que perfore los 5 reales por dólar, ayudado por el ingreso de capitales que está provocando el exceso de liquidez global».

De esta forma, la producción argentina se abarataría medida en reales y se volvería más competitiva, recuperándose una gran parte de los envíos que se perdieron durante 2020 por el encarecimiento del peso con relación a la producción brasileña. Otra buena noticia son la mejora en los precios de exportación por el alza de los commodities agrícolas, y una recuperación de la demanda externa. Esto le vendría bien al país para generar dólares.



Fuente

Apuesta Exitosa