El Club América y Beatos Laguna empataron a un gol en el desafío correspondiente a la día 4 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX en la cancha del TSM, en donde el portero de las Águilas, Óscar Jiménez, acabó fuertemente criticado de parte de la afición, puesto que lo apuntaron como el culpable del resultado.
Cerca del reposo, exactamente a los 44 minutos, llegó la apertura del marcador. Leonardo Suárez sacó un tiro lejano de tiro libre y demandó más de lo sosprechado a Carlos Acevedo. El portero de los Guerreros dejó el balón fallecido en el área y ahí apareció Henry Martín, con su olfato goleador, para empujarlo a la red.
En el complemento, América ajustó y ahora con la virtud, tuvo una aceptable administración de partido. Santurrones producía muy poco en ataque y daba la sensación de que el partido iba a finalizar de manera sosegada para los azulcremas, mas en la última parte, tras una fuga por la banda, Jiménez rechazó mal un centro dejando la pelota a la merced de Santiago Muñoz que marcó el empate.
Solari metió a Roger Martínez, y nada pasó; asimismo a Federico Viñas y asimismo, pasó inadvertido. El empate fue lo más justo en un juego que dejó bastante que querer al espectáculo, algo que es diario en el Guardianes 2021. Las Águilas tuvieron en sus manos su segunda victoria sucesiva y hasta el liderato de la rivalidad, dejando huír una insuperable oportunidad.
Los dos disputarán la quinta día el sábado próximo 6 de febrero. Beatos Laguna va a visitar al Atlas en el Estadio Jalisco desde las 17 horas del centro de México y América va a chocar contra Puebla en el Coloso de Santa Úrsula desde las 19.