El club lo informó este jueves a través de un comunicado oficial. El Verde jugará este domingo ante Defensa y Justicia con diez bajas.

Sarmiento de Junín anunció este jueves 13 casos de coronavirus dentro de su plantel, diez futbolistas y tres integrantes del cuerpo técnico. Todos los contagiados se encuentran aislados. A pesar de las bajas, el Verde jugará el domingo frente a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

“Yo estoy bien, pero tenemos varios positivos. Después del partido con Independiente, el entrenador Mario Sciacqua y el jugador Yamil Garnier empezaron con síntomas y dieron positivo. Entonces este jueves hisopamos a todo el plantel y auxiliares. Tenemos cinco contagios en el cuerpo técnico y ocho entre los jugadores”, informó el presidente del club, Fernando Chiófalo.

Los futbolistas afectados, además de Garnier, son Manuel Vicentini, Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, y el juvenil Federico Quinteros. Además, dio positivo el médico Mario Rodríguez, junto a otros cuatro auxiliares del cuerpo técnico encabezado por Sciacqua, que presentaba elevada temperatura y mucho dolor de cabeza, como principales síntomas. Estos futbolistas tampoco podrían estar presentes en el duelo ante Unión en Santa Fe, el 26 de marzo.

Cocina Diabetes

Más allá de eso, el equipo deberá presentarse el próximo domingo a las 14 para el duelo ante Defensa y Justicia, en el que buscará recuperarse de la goleada 6 a 0 frente a Independiente del fin de semana pasado.

 “Tengo entendido que estamos obligados a jugar, mientras tengamos los jugadores inscriptos en la plantilla. A la cancha tenemos que salir. Son las reglas del juego, hoy nos tocó a nosotros y mañana le puede pasar a otro club. Es difícil suspender partidos, pero gracias a Dios tenemos 37 profesionales, así que vamos a poder jugar”, sostuvo Chiófalo durante una entrevista con TyC Sports.

El Verde de Junín todavía no pudo ganar en su retorno a la máxima categoría, más allá de algunos resultados importantes, como el empate como visitante de Boca.

En River todos dieron negativo

Luego de que el médico Federico Brandt diera positivo de coronavirus, se encendieron las alarmas en el Millonario. Sin embargo, este jueves llegó la tranquilidad: los testeos del resto de los integrantes del plantel dieron negativos.

Brandt se había hisopado por tener síntomas: dio positivo y quedó aislado inmediatamente. Lo importante fue que se trató de un caso aislado y no contagió a ningún futbolista ni integrante del cuerpo técnico.

Marcelo Gallardo recibió la noticia a primera hora de hoy y tendrá la tranquilidad de contar con todos los futbolistas a disposición para jugar el próximo sábado en Mendoza ante Godoy Cruz.



Fuente

Apuesta Exitosa