A una semana de ser internada de urgencia en la terapia intensiva por un incidente familiar en Punta del Este que derivó en una fractura de cráneo, Pata Villanueva evoluciona lenta pero favorablemente.
Está mucho más lúcida, entiende órdenes y coopera con exactamente las mismas, afirma el nuevo parte médico. Los expertos que prosiguen detalladamente las instancias de la salud de la exmodelo, mostraron que comenzó a entreabrir el ojo derecho, si bien sigue con hemiplejia de ese lado de su cuerpo y no puede movilizar ni el brazo ni la pierna, con lo que se le está llevando a la práctica fisioterapia.
Pata prosigue intubada para recibir asistencia respiratoria, pero según explicaron ahora está mucho más capacitada para respirar sola y se ayuda con un tubo en T, siendo misma la que se da el mayor porcentaje de oxigenación.
Los familiares de Villanueva eligen ser reservados en la información. Pero por suerte, la actriz va dando paulatinas señales de mejora. Tengamos en cuenta que hace unos días Alejandro Balbi, letrado de la familia, había sido contundente al indicar que Pata corría peligro de muerte. llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra, donde van a hacer la cuarentena pertinente y van a recibir los reportes por teléfono, había comentado el letrado.
El apunte clave en el drástico hecho fue que la exmodelo no se desmayó tras el incidente. En verdad, logró vocear para soliciar asistencia y los vecinos se encargaron de llamar al servicio de urgencias médicas. En el instante del incidente, la actriz se encontraba sola en su casa y llegaba de una comida.