El secretario general de la Unión de Enseñantes de la Provincia de Metas (UDPM), Rubén Darío Caballero visitó los estudios de Radio Treinta & Tres, donde se refirió a diferentes temas.

Siendo consultado sobre el salario enseñante, mantuvo que “siempre y en todo momento se quiere seguir y también ir recomponiendo, mucho más en nuestro caso donde siempre y en todo momento charlamos de recomposición salarial y no de incremento por el hecho de que contantemente corremos tras la inflación”.

Cocina Diabetes

Por su parte, mencionó que el acuerdo del año vigente es semestral y que “en el mes de junio o julio nos sentaremos de nuevo a conocer como proseguimos. Lo que si es es cierto que en los últimos 15 años no hubo una recomposición como la que tuvimos en el último año. En lo que se refiere al salario básico, hubo una recomposición del 135 por ciento en un año”, añadió.

Capacitaciones

Por otra parte, dio que trabajan en capacitaciones para los afiliados al sector enseñante mayoritario en Metas. “Poseemos múltiples proyectos y aguardamos que sean aprobados por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia”, añadió.

En exactamente la misma línea, anticipó que van a tener exactamente la misma modalidad de las clases en Metas, “con un ingrediente de presencialidad y la otra sección virtual. Nos encontramos haciendo un trabajo fuerte con un emprendimiento de capacitación con el nivel inicial que indudablemente nos llevará todo el año”, adelantó.  “Siempre y en todo momento apostamos a las capacitaciones gratis y en servicio”, resaltó Caballero.  



Fuente

Apuesta Exitosa