El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, aseveró este martes que la compañía propiedad del Conjunto Clarín Cablevisión tiene tiempo hasta este viernes, 5 de febrero, para hacer llegar a sus usuarios el reintegro de los importes cobrados inapropiadamente por la prestación del servicio. La compañía subió sus tarifas sin autorización.

«Desde el primer día de la semana de la semana anterior Cablevisión tiene diez días hábiles para devolver lo que cobró de sobra, esto es, que el viernes de esta semana vence el período de intimación, bajo apercibimiento de comenzar el trámite de sanción y utilizar las multas que correspondan por ley», apuntó López en afirmaciones a Radio 10, según consignó Télam.

El funcionario especificó los pasos que va a dar el organismo en caso de que Cablevisión no cumpla con el decreto 1466/2020, que fijó un encuentre del 5% para el aumento del abono. «O sea un primer round, especularon a conocer si un juez les daba el amparo para avalar el incremento», añadió López. En este sentido el funcionario instó a que en las «próximas 48 horas haya una reacción efectiva de la compañía, mandando una comunicación a todos y cada uno de los usuarios y diciendo de qué forma van a devolver el dinero».

Cocina Diabetes

«Probablemente lo hagan con la factura de marzo. Tienen que devolver exactamente los mismos intereses que les cobran a sus usuarios en el momento en que abonan fuera de término», explicó. López recordó que «las compañías que no lo efectivizaron, por lo menos le informaron a los usuarios que iban a devolver; ahora facturaron febrero por lo que es bien difícil que refacturen, pero aguardamos por lo menos una comunicación a todos y cada uno de los usuarios o una contestación a la intimación del Enacom, que todavía no llegó».

Ayer, cerca de 550 personalidades de todo el mundo del cine, la música, el teatro y el periodismo firmaron una pedida apuntada al conjunto Cablevisión–Clarín-Telecom donde le demandaron a la compañía que cumpla con lo preparado en la resolución 1466/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones la que establece un encuentre del 5% para la suba del abono.



Fuente

Apuesta Exitosa